Costa Oeste USA.- de Los Angeles a Oregón

ITINERARIO

California y Oregón

1 Etapa.- Los Angeles – Carmel

Los Angeles
Santa Barbara
Morro Bay
San Simeon
Carmel

2ª Etapa.- Carmel – Lake Tahoe

Monterey
Lake Tahoe

3º Etapa.- Lake tahoe – Florence

Klamath Falls
Crater Lake
Florence
Oregón

4 Etapa.- Florence – New Port

Dunes City
Sea Lions Cave
New Port

5ª Etapa.- New Port – Gold Beach

Crucero Ballenas
Gold Beach

6º Etapa.- Gold Beach – Santa Elena

Red wood forest
Giants way
Santa Elena

7º Etapa.- Santa Elena – San Francisco

Nappa Valley
San Francisco


Diario de la ruta

 Día 27 de julio

Salimos del aeropuerto de Barajas a las 13 horas a bordo de un Boeing 767 de la Delta Airlines con destino al aeropuerto de Atlanta.

Después de un viaje de 9 horas y media llegamos al aeropuerto de Atlanta a las 14:30 horas USA.

En el finger, se nos comenta que tiene una avería y que se está intentando reparar; pero media hora después se nos vuelve a informar que los mecánicos no logran reparar la avería por lo que seremos remolcados a otro finger.- Total el vuelo fue puntual pero a la hora de la verdad se llega con una hora de retraso.

Se atraviesa el control de pasaportes relativamente rápido pero hay que recoger el equipaje y trasportarlo personalmente a otra contra transportadora para el vuelo de enlace.— “Ole la informática y la automatización”.

En un pequeño tren automático recorremos el kilómetro y medio que nos separa de la terminal nacional.

Esperamos una hora y partimos en un 757 de Delta rumbo a Los Ángeles (4 horas más de vuelo)

Llegamos a Los Ángeles a las 19:30 hora local (que para nosotros es algo así como las 4:30 de la mañana), pero el equipaje viene en el siguiente avión, por lo que aprovechamos para alquilar el coche (un Cadillac DTS)

El Hotel es el Hilton Anaheim.  Cometimos el pequeño error de reservar este hotel. Ya que con la idea de ver Hollywood y Universal Estudios, estábamos en puntas opuestas de L.A., así que perdemos mucho tiempo en la carretera.

A pesar del Jet lack buscamos un Macdonald para cenar

 

Día 28 de Julio.-

American Breakfast y estamos listos para partir.

Destino .- Beverly Hills

Largo paseo por las mansiones de Beverly Hills para luego ascender por las colinas.

Un vecino algo mayor nos comenta.- “ Si queréis ver algo bonito, mirar en mi garaje” y nos enseña un Cadillac Eldorado del 76 precioso.  Nos dice que “lo mejor es lo viejo…. Hasta los 50 son todo chapuzas…” .

Después nos acercamos a Hollywood Boulevard .-  Uno de los chicos quiere buscar la estrella de Johnie Depp, por lo que nos pasamos el rato mirando al suelo… Por cierto encontramos la estrella de Antonio Banderas.

Llegados al Kodak Theatre y al teatro Chino, por fin encontramos las huellas de Johnie Depp, asi que, por fin se puede dejar de mirar al suelo.

 

Foto de rigor con Superman, que debe estar pasando por malos momentos, porque en vez de salvar al mundo altruitamente, nos pide un dólar por la foto… ¡Es que la crisis nos llega a todos¡.

Por la tarde nos  acercamos a Santa Mónica beach.

Playas inmensas de arena dorada, pero no vemos a ninguna chica “exuberante” patinando en bañador… Creo que las guardan para los anuncios.

Tampoco la vigilante de la playa se parece a Pamela Anderson, pero debe ser porque la televisión, en vez de engordar, adelgaza y estira…

Hay poca gente, a pesar de ser un día de calor.- El ambiente debe ser por las mañanas, o al menos eso parece. No se ve la clásica gente patinando, ni luciendo tableta. No obstante playa impresionante, agua del mar helada, y un paseo envidiable.

Cenamos en Santa Mónica en un Denis Coffe House.— Descubrimos las bondades del T Bone Steak.

Cogemos la autopista de 10 carriles para regresar al hotel.

Regreso a Anaheim donde se nos dice que en el Hotel, debido a obras de remodelación, se va a cortar el agua hasta la 7 am.

Comentario: El Hiltón Anaheim es un magnífico hotel, aunque algo viejo y necesitado de reforma, pero habitaciones confortables.

Única pega; Está en la zona de Disneyland y Estudios Universal, por lo que salvo que la idea sea únicamente visitar estos parques, está algo lejos de la ciudad. C¡En nuestro caso fue un error ya que gastamos mucho tiempo en carretera.

Día 29 de Julio.-

Tras el American Breakfast, nos dirigimos a Universal estudios (1 hora de camino desde el hotel).

Primera parada; La Casa del Terror.   Un frankestein y un hombre lobo se encargan de aterrorizar al personal.—Muy bueno.

A eso de las 11:30 estábamos entrando en la atracción de Terminator, y todos señalamos que los efectos han sido estupendos…. Al día siguiente nos enteramos que sobre esa hora había habido un terremoto en la zona de escala 5,4…. ¡ Lo que son los americanos que montan un terremoto para que los efectos parezcan reales….¡

Por último hacemos el recorrido por los estudios viendo y en algún caso sintiendo los efectos especiales usados en películas.

Muchas atracciones son de agua, por lo que no entramos salvo deseo de estar calado el resto del día.

Por la tarde nos acercamos a Rodeo Drive.—Las tiendas fabulosas, pero dada la hora, están cerradas y la ciudad parece “muerta”.

Regreso al hotel a eso de las 22 horas.

La segunda atracción de los Angeles, y la primera en cuanto a turismo es Disney Land, pero no estaba en nuestros planes el ir a verlo. Para aquellos que no lo conozcan es muy recomendable la visita, aunque en mi opinión, me gusta mas Disney Word en Orlando.

 

Día 30 de julio.-

Viaje a Carmel pasando por Santa Bárbara, San Simeón y Punta Lobos

Itinerario.-   

 

L.A. – Morro Bay.-    I 101-                   388 Km

Morro Bay – Hearst Castle .- Hgw1  46 Km

Hearst C – Carmel by the sea.- Hgw1 –  142 km

 

 

 

 

Dejamos el Hilton Anaheim a eso de las 9:00 con dirección norte hacia Santa Bárbara por la Interestatal 101.

A 197 km, según el GPS y dos horas y media después, entramos en la ciudad.

Santa Bárbara celebra el “Old Spanish Fiesta” por lo que toda la ciudad está engalanada con banderas españolas y mejicanas, y los autobuses lucen en sus tejados una montera española.

Recorremos a pie la calle principal, mucho ambiente, y la gente se muere de risa partiéndose en la cabeza unos huevos rellenos con confeti.- Hablando con una vendedora se nos dice que es una  broma muy popular española… Yo por mi parte nunca la he visto en España…

Llegamos a la plaza de la Villa donde el Ayuntamiento está totalmente engalanado para la ocasión.

Santa Barbara fue fundada como una misión franciscana por Fray Junípero Serra, del cual veremos más Misiones,  fundadas por él, a lo largo del camino. Por ese motivo, gran parte del casco urbano tiene grandes reflejos del pasado colonial español.

A las 13 horas salimos hacia Carmel by the Sea teniendo prevista una parada para ver el castillo de los Hearst.

Tomamos la carretera Interestal 101 hacia Morro Bay para una vez allí tomar la Highway 1 (carretera turística) hacia San Simeón.

La Hw 1 es la carretera costera que recorre todo el perímetro desde California al norte de Oregón ofreciendo al turista unas vistas y unos paisajes maravillosos.

En el trayecto podrás ir parando en miradores de la carretera en los que puedes divisar acantilados espectaculares, lobos marinos tomando el sol en las playas, e incluso, la única cascada, dicen del planeta, de agua de un río que cae libremente sobre el mar.

Llegamos al castillo de los Hearst a las 16:20.- La visita al castillo finaliza a las 16 horas, por lo que por mas que les suplicamos se nos dice que volvamos mañana.- Así que nos limitamos a ver la finca desde el aparcamiento y las taquillas del complejo.

A unos 3 km de la entrada al castillo, en dirección norte, se encuentra el mirador de los elefantes marinos. Allí podemos observar innumerables elefantes marinos tomando el “sol” en la playa.

Seguimos viaje a Carmel by the sea por la Hwy 1 bordeando el acantilado con un atardecer espectacular.  Se podría parar cada 100 m para hacer fotos.

Llegamos a Carmel by de sea a eso de las 20:00 pero ya ha anochecido.- Buscamos hotel y finalmente conseguimos habitación en el Carmel Misión Inn. Hotel situado enfrente de la Misión de Carmel. (muy cómodo y bien de precio).

La Misión, también fue fundada por Fray Junipero Serra., pero a esta horas la oscuridad es total y habrá que esperar al día siguiente para la visita.

 

Día 31 de Julio.-

Desayuno rápido en el Hotel y partimos para ver Carmel.

Carmel-by-the-sea es un pequeño pueblo cuyo atractivo principal está en las playas y en los edificios coloniales entre los que destaca la Misión de Carlos Borromeo, fundada por Fray Junipero Serra

Fue la segunda misión fundada por el fraile Junípero Serra en el territorio de Alta California en el año 1771. En sus instalaciones se encuentran enterrados los restos del mismo Serra. Imprescindible su visita para conocer lo que era la arquitectura colonial de las misiones. Se verá que la estructura es parecida a muchas otras misiones, fundadas por Fray Junipero.

Carmel fue conocida mundialmente porque Clint Eastwood ha sido su alcalde por parte del partido Republicano. En la actualidad sigue residiendo en el municipio.

La Reserva Marina Estatal de Pinnacles de Carmel, el Área de Conservación Marina del Estado de Carmel Bay, la Reserva Marina Estatal de Point Lobos y el Área de Conservación Marina del Estado de Point Lobos son áreas marinas protegidas en las aguas alrededor de Carmel donde abundan focas y elefantes marinos.

Para conocer Carmel-by-the-sea, nos damos una vuelta en coche por la calle principal viendo las preciosas casitas y zona comercial.

Llegamos a la playa.- Inmensa con arena blanca y fina.  Desde la paya se puede observar toda la península de Monterey.

Fotos de rigor y volvemos a los coches con idea de recorrer la península de Monterey.  Parada obligada en las 17 miles of Pebble Beach.-  La entrada a la urbanización cuesta 10 $, pero vale la pena.

Pebble Beach, o playa de guijarros, es una de las urbanizaciones mas exclusivas de la península de Monterrey, y como su nombre indica, son 17 millas de lujosas mansiones construídas alrededor de uno de  los campos de golf mas lujosos de la zona y que finaliza en una playa con vistas 180º de la península de Monterrey.

Por el paseo vamos viendo una de las zonas residenciales más lujosas de la costa Oeste.

En la Spanish Bay paramos para que los niños jueguen con las algas y para ver a los leones marinos que toman el sol en las rocas.

Desde aquí y tras el pinar (que ya estaba con la llegada de los conquistadores españoles) se ve Punta Lobos.

Salimos de las 17 millas y un niño comenta que cuando sea mayor se comprará una casa aquí….

Tras unas 10 millas llegamos a Monterey.

Damos un paseo por la zona del puerto, pero tras la visita de Carmel, esta ciudad no nos dice nada.

A las 13:30 horas tomamos la carretera de circunvalación de San Francisco con dirección a Sacramento y Lake Tahoe…. ¡ Es hora punta de salida, por lo que este tramo se hace eterno!.

Tras seis horas de viaje llegamos a Lake Tahoe.  El paisaje hasta llegar es espectacular.

Lake Tahoe se encuentra en la frontera entre California, Nevada y Arizona y es la zona de descanso de Californianos gracias a sus estaciones de invierno y sus deportes de verano.

Nuestro hotel , Inn bay the Lake, está situado a pie de lago en South Lake Tahoe.

Damos un paseo por el lago y a cenar, que ya es hora.

 

Dia 1 de agosto.-

Por la mañana revisamos nuestros planes; Tenemos dos alternativas revisadas:

A.- Alquilar una motora y recorrer el lago, y en especial la Esquina esmeralda

B.- Aprovechar la mañana para recorrer la zona y dejar el lago para la tarde. Optamos por esta segunda alternativa, así que,

Decidimos ir a ver el pueblo minero de Virginia City, en Arizona, y a escasos 60 Km de nuestro hotel.

Atravesamos los inmensos bosques de pinos de la cordillera que rodea Lake Tahoe para llegar a Arizona, donde el paisaje cambia por completo, pasando a ser el típico desierto tan conocido por las películas, tales como Bonanza.

Virginia City es un pequeño pueblo minero, que nace a raíz de los buscadores de oro, y que fue abandonado a principios del siglo XX. Fue restaurado en la década de los 60 y se encuentra tal como debió ser en su día.

En todos los edificios, tipo poblado minero, se han instalado tiendas de recuerdos, así que pasamos un rato de compras.

Intentamos ir al Rancho La Ponderosa (Bonanza) pero se nos dice que está cerrado y en restauración, por lo que después del Castillo Hearst es la segunda cosa que no pudimos cumplir del itinerario original.

Decidimos ir a Truckee, siguiendo la recomendación de un amigo.

Tras pasar por Fresno y Reno (66 Km) llegamos a Truckee.

Truckee es un precioso pueblo de montaña situado en North Lake Tahoe. El pueblo, en su origen se dedicaba a la minería, caza de osos y forestal, pero su utilidad es puramente turística.

Para entrar en el condado de Truckee hay una autentica frontera, en la que se revisan todos los coches, y tras jurar al guarda forestal que no llevamos nada de comer ni ningún tipo de planta, nos franquean el paso.  Está prohibido introducir en la zona ningún elemento, vegetal o animal, que pueda perjudicar el ecosistema.

La calle principal esta jalonada de tiendas ubicadas en casas de la época, y que comercializan productos artesanales propios y mobiliario. Maravillosos los trabajos en madera, desde sillas de terraza a unos preciosos osos que adornan las columnas y terrazas.  Si no fuera por el tamaño y peso, nos habríamos traído unos ositos escaladores y algunos muebles de jardín.

Merece la pena este desvío para ver el pueblo.– ¡Gracias Javier por tu recomendación¡

Regresamos a South Lake Tahoe, pero esta vez rodeamos le lago, Truckee es colindante Lake Tahoe por su orilla norte.—Es viernes y hay mucho tráfico de fin de semana, pero las vistas del lago bien merecen ir tranquilo.

Desde Truckee se accede al lago por una carretera de montaña que nos va ofreciendo unos paisajes y miradores maravillosos. Recordar que en Lake Tahoe se pueden practicar deportes náuticos en verano y sky en invierno.

El trayecto hasta el hotel, ubicado en South Lake Tahoe lleva su tiempo, debido a la gran aglomeración de turistas, pero dadas las vistas sobre le lago, no nos molesta la tardanza.

Ya en el hotel, se recomienda paseo por la playa viendo el atardecer entre las montañas.

Lake Tahoe, como zona turística, rebosa de lugares para cenar, y dado el horario de nuestras cenas (a la española) no tenemos gran problema para conseguir mesa.

 

Día 2 de agosto.-

A las 9 de la mañana salimos hacia Oregón sin tener claro donde llegaremos.. Depende del tráfico y de lo cansados que estemos.

La carretera es muy buena y sin casi tráfico.

En principio pensamos parar en Klamath falls para al día siguiente seguir hasta Newport, pero llegamos a las inmediaciones de Klamath a eso de las 14 horas por lo que decidimos quitarnos todo el “rollo” del viaje en un día y seguir lo mas posible hasta que lleguemos.

Esto obliga a otro cambio de planes.- renunciamos a Crater Lake, pero es que si no, iremos muy justos para ver las playas de Oregón, y no es plan para los niños estar todo el día en el coche.

Fue una pena no pasar por Crater Lake, fue un fallo de organización por nuestra parte, ya que la carretera para acceder a Crater Lake es estrecha y lenta por lo que no conviene lllegar a la zona atardeciendo, y por no parar en Klammath Falls, el acceso al lago nos obligaría a regresar de noche.. Lo que no es conveniente. Por lo que esta visita tendrá que esperar a otro año.

Entramos en Oregón por el Grand Pass, como los primeros colonos y la naturaleza cambia de forma espectacular.

El Grand Pass, paso obligado para acceder a Oregón fue descubierto hace poco mas de 100 años, por lo que, lo que nos vamos a encontrar desde aquí son unos pueblos más pequeños a los que estamos acostumbrados y con aspecto de colonial.

 

Mientras seguimos el curso del Umcla river, hacemos varias paradas para fotografiar la zona. Solo dos palabras.- Im-presionante.

 

A eso de las 19 horas llegamos a Dunes City y volvemos a coger la famosa Hwy 1 hacia Florence.—Hay que ir buscando hotel para dormir.

Prácticamente en todos los hoteles hay cartel de “no vacancy” por lo que empezamos a pensar que vamos a tener que dormir en el coche.  Nos comentan que es sábado y que está todo lleno. Es época de turismo.

Vemos que en el plano, Florence está en negrilla por lo que debe ser una población grande y allí debe haber muchos hoteles. Uno de los niños puntualiza ¡Mama, eso que acabamos de pasar es Florence¡.  Ya os dije que los pueblos no tienen nada que ver a lo que hemos conocido.. Aquí se limita a una corta calle con viviendas y tiendas a ambos lados.

Preparamos el GPS para que busque los hoteles próximos y vamos siguiendo uno tras otro.

En todos las misma conversación.  Buenas tardes, ¿Tienen posada para una pobre familia que viene de muy lejos? . No caballero, la posada está llena.

Por fin el GPS nos guía por una calle en la que crecen juncos. Pensamos que el GPS nos está llevando a un sitio recóndito, porque no se ve ninguna edificación. Se aparece ante nosotros un complejo hotelero bastante grande. Sin GPS, nunca habría encontrado este sitio!.Ya nos habíamos hecho a la idea que que si no hay habitación deberíamos seguir hasta Newport.

En el Hotel .- Buenas tardes amable posadero. ¿Tienen habitación para una pobre familia que viene de muy lejos?.- No, la posada está llena.

Solicito a la amable posadera que me deje un teléfono e intento llamar al hotel de Newport para comprobar si podemos tener habitación y en esto la Posadera compadecida ante el estado de la familia, nos dice… Un momento caballero, pueden estar de suerte. Se nos ha cancelado una reserva, por lo que a lo mejor queda hueco en el pajar.

Los chicos pegan saltos de alegría.

Estad preparados para ver lo que será la habitación les aviso.

La habitación situada en la planta baja del hotel es fantástica. Tiene una pequeña cocina y un gran ventanal que da directamente a la Playa de Haceta.

El Hotel se llama Driftwood Inn, y ! Palabra ! Lo recomiendo. No se si poder la desesperación o por suerte, pero creo que este ha sido el mejor hotel de la ruta.

Es una suite para 4 personas con cocina, salón y dos grandes ventanales que tras abrirlos nos permiten salir directamente a las dunas de la playa de HACETA.

Salimos a pasear por la playa y vemos un precioso atardecer sobre el PACÍFICO. La playa, inmensa en todos los sentidos, es larguísima y anchísima. Y la arena se mueve con la brisa nocturna creando un aspecto de niebla que da una sensación de misterio.

 

Tomamos una magnífica cena en el Hotel.  El TBONE puede ser tan bueno como el solomillo.

 

Día 3 de agosto.-

Nos levantamos pronto para aprovechar el día.- Opíparo desayuno en el Hotel, y salimos a dar un paseo de despedida por la playa. Mas tarde reservamos una paseo en Quad por la Reserva de las Dunas.

Uno de los mejores lugares para experimentar la belleza de la costa de Oregón, es el Área Recreativa Nacional de las Dunas de Oregón.

Las dunas de arena esculpidas por el viento se elevan sobre el océano Pacífico y se extienden por kilómetros.

El Área Recreativa Nacional de las Dunas de Oregón se extiende a lo largo de casi 64 kilómetros (40 mi) sobre la costa del Pacífico. Forma parte del Bosque Nacional de Siuslaw, el cual abarca una superficie de aproximadamente 256,654 hectáreas de tierras vírgenes en Oregón.

Las Dunas de Oregón son el resultado de millones de años de erosión por el viento y el clima en la costa del estado. Se encuentran algunas de las dunas de arena costeras mas grande de América del Norte y algunas de ellas se elevan hasta los 152 metros (500 ft) sobre el nivel del mar.

La amplitud del terreno arenoso de las dunas convierte a este lugar en un popular destino para los pilotos de vehículos todo terreno.

Reservamos una excursión en Quad por las dunas. Se nos dice que guardemos los videos y cámaras porque la arena se meterá por todas partes.  Una pena no haber podido grabar el trayecto.

Los quads son para 8 personas en tres filas, y lo conduce un conductor profesional. La montaña rusa es una nadería al lado de estos vehículos que a una velocidad de 45 millas por hora sube y baja por las dunas con espectaculares derrapes. La excursión dura 30 minutos pero parece más.  ¡Mucha descarga de adrenalina¡.

Es recomendable esta actividad. Hasta el mas miedoso disfrutará mas que un hámster en un rodillo.

Por la tarde cogemos la HWY 1 hacia New Port con parada obligada, a los pocos kilómetros, en The Sea Lyons cave. Inmensa cueva marina donde los leones acuden por centenares para resguardarse.

The Sea Lyons Cave, está en la misma carretera HW1, por lo que no tiene perdida.

Es una inmensa cueva submarina, a la que se accede desde unas pasarelas desde la carretera (hay que sacar ticket) y el espectáculo es apoteósico. Cientos de leones marinos se refugian en este lugar, y con su gruñidos y gritos montan un jaleo impresionante. Es buena cosa si el visitante lleva un pañuelo perfumado, ya que el olor en la cueva es muy fuerte.

Seguimos camino y a los pocos kilómetros nos detenemos en la cala de Haceta,  donde se encuentra el faro del mismo nombre. Se dice que este faro es el más fotografiado de todo Estados Unidos.

En este lugar encontramos muchas autocaravanas de camping y aprovechamos para hacer fotos de rigor. Como para los naturistas americanos, a la naturaleza hay que dejarla que se regenere por si misma, nos encontramos arboles caídos en las playas, que las dota de una estética curiosa. No parece una playa sucia o dejada, como acostumbramos a decir, sino que los arboles parecen esculturas y elementos decorativos.

Ya al atardecer llegamos a Newport (a eso de las 16 horas) y nos dirigimos al Hotel Inn at Otter Crest.

Este es un complejo hotelero situado en un risco del acantilado y con vistas directas  al mar.

Nuestra habitación, orientada al Pacífico, nos permite observar desde la terraza a un par de leones marinos que, al sol del atardecer, descansan plácidamente en una plataforma en el agua.

El hotel, se encuentra a unos 10 minutos de la ciudad de New Port, por lo que dada la hora decidimos cenar en el complejo.

Mañana iniciaremos la visita a la City.

 

Día 4 de agosto.-

El día se inicia brumoso y frío

Partimos hacia la ciudad de New Port, y a pocos kilometros del hotel, nos encontramos con Agate Beach, en donde se encentra el Faro Yaquina, que emerge entre la niebla como si de una figura fantasmal se tratara.

Optamos por continuar nuestro camino hasta New Port dejando el faro para la tarde, cuando vayamos de regreso al hotel.

En New Port, nos acercamos a la zona del puerto, donde hay una pequeña zona comercial.- Lo primero, comprar algún forro polar. La temperatura ha descendido considerablemente.

En los amarres para atracar yates, observamos una colonia de leones marinos subidos al amarre y tomando el poco sol que de vez en cuando se atreve a asomar a través de la niebla.

La gente les lanza, de vez en cuando, trozos de pan, a pesar de que ya se nos ha avisado que no se debe dar de comer a los animales.

 

Tras ver el espectaculo, nos acercamos al Parque de la Bahia Yaquina, en el que nos encontramos otro faro, también llamado Faro Yaquina Bay.

En New Port existen dos faros con el mismo nombre, el Yaquina Head y un segundo faro ubicado en el extremo sur de New Port  dentro del parque Yaquina Bay, y que se denomina Faro Yaquina Bay. Lo curioso es que los dos faros son de la misma época (1871).

El faro Yaquina Bay,  construido en 1871 y desmantelado en 1874, se restauró, como una ayuda privada, para la navegación el 7 de diciembre de 1996.

Este faro, visitable y como museo de la forma de vida de los fareros del siglo XIX, es la estructura más antigua de Newport; También es el único faro existente de Oregón en el que la vivienda esta adosada al faro, y por último, es el único faro histórico de madera de Oregón que aún se mantiene en pie.

La luz brilla con una luz blanca constante desde el atardecer hasta el amanecer y como ayuda a la navegación privada.

La entrada al museo es gratis aunque se admiten donaciones de los visitantes.

Visita muy interesante, y date un paseo por los jardines que rodean el faro y que pertenecen al parque nacional de la Bahía de Yaquina, es una maravilla. Desde el parque se tiene una vista maravillosa del Pacífico y sobre la ciudad de New Port.

Ya por la tarde, nos acercamos al Faro Yaquina Head, situado en la salida Norte de New Port.

El Faro Yaquina Head  está ubicado cerca la desembocadura del río Yaquina a pocos kilómetros de Newport,; Es la atracción principal de una pequeña península conocida con el mismo nombre, Yaquina Head. Construida entre 1871 y 1873, permanece activo y útil para la navegación desde el océano Pacífico.

Es el faro más alto de la costa de Oregón,  y se pueden observar aves marinas mezcladas con los leones marinos que abundan en las rocas que emergen desde el mar.

De regreso al hotel recorremos el circuito existente que recorre el complejo hotelero, y llegamos al borde del acantilado, donde divisamos un  pequeño islote plano en el que dos leones marinos juegan tranquilamente.

 

 

Día 5 de agosto.-

Abandonamos el hotel, y emprendemos la ruta de regreso; Esta vez seguiremos la ruta costera por la famosa HW 101.

Primera parada.- Gold Beach

Partimos de Newport y nos incorporamos a la Hwg 101. Esta vez recorremos la costa.

Por le camino vamos viendo playas y acantilados donde nos encontramos con inmensas rocas sobresaliendo del mar como inmensos gigantes que vigilan el Pacífico. Hay muchas zonas de aparcamiento previstos para hacer fotografías.

El paseo hasta Gold Beach, es de 290 km, y a pesar de que el viaje es de unos 4 horas, se nos hace muy agradable gracias a los paisajes que van apareciendo a nuestro paso.

Gold Beach, es una pequeña población es una pequeña población del condado de Curry, en Oregón, con una población  de 1.900 habitantes.

Su máximo atractivo son las playas de una arena dorada, de donde procede su nombre.

Nos alojamos en el Irish Houses Inn, un hotelito construído en madera y que ofrece habitaciones, tipo bungalow. El lugar es una monada

Dentro del entorno del hotel existe una pequeña estructura que a modo de mirador permite observar las ballenas.

Una atracción muy entretenida es recorrer el rio Rogue, que desemboca en la Gold Beach, a bordo de unas lanchas rápidas, que como  su estuvieras en un rafting te permite recorrer los rápidos de este rio, a toda velocidad. Sin tener la dosis de adrenalina del rafting tradicional, en lancha neumática, es una experiencia divertida y sin tener el riesgo de caer al agua.

 

Existen tres alternativas, Recorrido de 64, 80 y 104 millas.

Cogemos el recorrido de 80 millas que además incluye una parada con comida en un restaurante con embarcadero propio.

Hay varias alternativas de cruceros, pero vemos que JERRY Cumple 50 años, así que decidimos coger el crucero de JERRY ROGUE JETS. (Se puede reservar el crucero online)

 El Roguejet (como llaman a estos barcos con tecnología de turbina de impulsión, es una lancha con asientos en cubierta (no hay zona bajo cubierta) donde debes permanecer sentado todo el tiempo.

 

Mientras estamos saliendo del puerto, el guía/conductor, va preguntando a los pasajeros su lugar de procedencia.- Hay personas de todos los lugares de USA y de Canadá. Solo dos familias de Europa, una pareja de Alemanes y nosotros. El guia nos presenta a su acompañante, un perro labrador de nombre Puppy.

A Puppy le caemos simpático, porque se sitúa a nuestro lado durante todo el paseo.

La lancha, propulsada por turbinas, empieza a demostrar su potencia y se eleva sobre las olas a gran velocidad.

Por le camino, la lancha reduce bruscamente su velocidad, pasando a circular casi al ralenti. En esos momentos, el guia nos dice que miremos ora a derecha ora a izquierda y vamos observando la fauna existente en las orillas del río.

Vemos un aguila calva, con su nido, observando pacientemente lo que ocurre a su alrededor,. en la otra orilla vemos dos ositos jugando placidamente, pero no detectamos a su madre, aunque todo parece indicar que estará cerca.

A medida que seguimos ascendiendo por el río, la aguas empiezan a ser mas movidas.- Nos estamos acercado a los rápidos.

La lancha sigue surcando las aguas a toda velocidad, y de vez en cuando, en los ensanches que existe a lo largo del río, se hace un giro cerrado de 360º provocando que la lancha derrape y el agua nos empape. Muy divertida experiencia.

Al llegar casi a la mitad del trayecto, la lancha se aproxima a un pequeño embarcadero y atraca. Se nos dice que subamos por un pequeño sendero hasta el restaurante que hay al final.

 

Menu: Costillas a la Barbacoa o Pollo frito y ensalada

De regreso a la lancha, y mientras esperamos al resto de pasajeros, jugamos un poco con Puppy.

El regreso, mas derrapes y mas mojadura. Ha sido muy divertido

Regreso al hotel, y descubrimos los parajes y el mirador de las ballenas.

Día 6 de agosto.-

En este día, saldremos del estado de Oregón, entrando nuevamente en California, pero esta vez, en lugar de entrar por el paso de los colonos, Grant Pass, regresamos por la ruta costera, atravesando el Red Wood Forest, entrando en California por la población de Eureka, y nos dirigimos hacia el Valle de Nappa, alcanzando la población de Santa Elena. (Saint Helena, Nappa Valey)

Partimos temprano, y a pocos kilometros encontramos al desviación a Eureka, acabamos de dejar Oregón y nos encontramos en California.

Seguimos por la ruta HW 101 hacia el Parque nacional RED WOOD Forest.

El Parque nacional y parques estatales de Redwood (RNSP) están localizados en los Estados Unidos, a lo largo de la costa norte de California. Comprenden el Parque nacional de Redwood (puesto en marcha en 1968), el Parque estatal De la Costa Norte, el Parque estatal Jedediah Smith y el Parque estatal Prairie Creek (que data de los años 20), que combinados cubren una superficie de 133.000 acres (540km2).

Localizados enteramente en los condados de Del Norte y Humboldt, los cuatro parques, en conjunto, protegen más de un 45% de todos los bosques antiguos de secuoya roja (Sequoia sempervirens), haciendo un total de al menos 38.982 acres (157,75 km2). Estos árboles son los más altos, y una de las especies más grandes del planeta. Además de las secuoyas, estos parques también protegen una serie de fauna y flora indígenas, así como praderas, recursos culturales, partes de ríos y otras fuentes de aguas y 60 km de línea de costa.

Las Secuoyas, los arboles mas altos del planeta, impresionan al pasar entre ellos, Su perímetro superior a la anchura del automóvil y de una altura que se pierde en el infinito nos impresiona.

 

En el parque se puede visitar la Catedral, inmensa explanada rodeada de secuoyas gigantes que a modo de torres de catedral franquean el lugar.

Visitamos el Abuelo, arbol milenario que ya estaba en la época de Jesucristo.

Pasamos a través de un árbol en el que nuestro vehículo pasa sin problemas y visitamos el parque de los duendes, en el que admiramos casitas realizadas en los árboles.

 

Nos damos cuenta de lo pequeños que somos…

Tras descubrir lo insignificante de nuestra existencia, proseguimos ruta en dirección al Valle de Nappa. Pensamos pernoctar en Santa Helena.

Seguimos trayecto con dirección Nappa Valley.

Al llegar al valle de Nappa empezamos a ver grandes fincas de viñedos con mansiones del estilo de Falcon Crest. Hacemos un recorrido por las fincas, y nos encontramos con el viñedo que Bodegas Freisenet ha adquirido para su producción de vinos y espumosos para el mercado americano.

Finalmente llegamos a la población de Santa Helena, don de decidimos hacer noche.

Es una ciudad, pequeña pero con bastante buen ambiente, pero salvo para el turismo enológico no da mas de si

Día 7 de agosto.-

Partimos de Nappa de dirección a San Francisco.- Esta vez el paseo es corto.

San Francisco.- Hay un dicho que dice que … Cuando conozcas San Francisco, dejarás tu corazón aqui…. ( I left my heart in San Francisco)

En san Francisco hay que verlo todo, por lo que he decidido comentar esta ciudad en el menu de CIUDADES

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios sobre “Costa Oeste USA.- de Los Angeles a Oregón

    1. I´m glad that my experiences are interesting for you.
      I hope I finish the article about California and Oregon this week, so I invite you to continue reading it. Thank you for your comment. Hope you share this blog with your friends.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *