Banff National Park

El Parque Nacional Banff está situado en las Montañas Rocosas Canadienses, en Canadá.

Localizado a 180 km (80 millas) al oeste de Calgary, en la provincia de Alberta, abarca 6.641 kilómetros cuadrados (2.564 millas cuadradas) de terreno montañoso, con numerosos glaciares y campos de hielo, bosques de coníferas densos y paisajes alpestres.

La Icefields Parkway (la “carretera de los campos de hielo”) une el parque con el lago Louise, y con el Parque Nacional Jasper en el norte.

Al oeste nos encontramos con el Parque Nacional Yoho y al sur el Parque Nacional Kootenay y el campo de Kananaskis al sureste.

El centro comercial principal del parque es la ciudad de Banff, en el arco River Valley.

Desde 1930, el parque ha estado abierto todo el año, con un incremento en las visitas turísticas de más de cinco millones en 1990.

Como Banff es uno de parques nacionales más visitados en el mundo la salud de su ecosistema ha sido amenazada.

A mediados de 1990, Parques de Canadá respondió iniciando un estudio de dos años, que dio lugar a recomendaciones de la gerencia, y nuevas políticas que apuntan a preservar la integridad ecológica.

Sitios que ver

Banff.-

Lo primero que nos encontramos al llegar a Banff es la propia ciudad.

La población de Banff es un pequeño pueblo, montado para el turismo practicamente desde sus origenes.

Destaca el Gran Hotel de Banff, el mas antiguo y luhjoso de la zona junto con el hotel de Lake Louise.

En el paseo por el pueblo, y acercandose al rio al amancecer o atarcdecer se tendrá ocasión de ver ciervos acercandose a beber.

Jonhstock Falls.-

A poco mas de 15 km. llegamos a las Johnstock Falls.- Precioso parque natural al que se accede través de un desfiladero.- A milla y media tenemos la “lower Fall” donde atravesando una pequeña cueva nos encontramos casi debajo de la cascada.

Un cuarto de milla mas adelante llegamos a la Upper Fall,.- Es una cascada que recoge todas las aguas del deshielo. Fantastico sitio.- Pensar lo que debe ser en primavera cuando caiga agua de la montaña por las tres laderas, por lo que el visitante debe tener la sensación de estar en medio del agua.

El paseo por Jonhstock Falls dura unas tres horas.

Lake Louise.-

La visita a Lake Louise es obligada. Este lugar, convertido en zona de turismo en los albores de 1900, gracias a un explorador suizo, es un precioso lago que recibe las aguas del deshielo del glacial en medio de un circo montañoso.

El Hotel, de la cadena Fairmont, es junto con el de Banff el mas antiguo y lujoso de las Rocky Mountains.

Lago Bow.-

Desde la orilla de un lago se observan las montañas con los glaciares, inmensas masas de hielo de hasta 50 m de altura.

Crowfoot Glaciar.-

Lago Peyto.-

Donde se sube andando por una pronunciada pendiente nos encontarmos un lago entre montañas de un color verde azulado con aguyas procedentes del Glaciar.- Un paisaje espectacular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *