Consejos durante el viaje

Distancias.-

El turista tiene que tener en cuenta que por las zonas que va a pasar son inmensos parajes de naturaleza virgen sin ninguna edificación y que las únicas zonas donde repostar combustible son las poblaciones.- Por ello se encontrará carteles a la salida de ciudades indicando que la próxima gasolinera se encuentra a 150 Km. Por ello ¡Atención a la gasolina¡

Reservas de hoteles y atracciones.

Los parques, y sobre todo Banff, acogen a una media de 5 millones de turistas/año.- Esto únido a que no existen muchas instalaciones hoteleras y que las actividades que se pueden realizar son las que son, es conveniente reservar, tanto los hoteles, como la actividad a realizar (excursiones, rafting, etc.) por lo menos el día antes de forma que los tiempos de espera y sorpresa sean mínimos.

Llamadas a/desde España.

Las llamadas desde y a operadores españoles son exageradamente caras y podemos tener sorpresas desagradables al regreso.

También hay que evitar conectarse a internet desde el teléfono.- La tarifa plana que se contrata con operadores españoles no vale fuera de España, y el "palo" es considerable.

En USA y Canada existe un sistema por el que en Kioskos, supermercados, gasolineras etc se adquiere una "card" de telefono, precargada con el saldo que se quiera, por la que desde cualquier teléfono público se puede llamar a España con un coste muy asequible.- Por ejemplo, desde Canada, un card con un saldo de 5 CAD permite hablar 111 minutos con Tfno fijo español.