Yoho National Park

El Parque Nacional Yoho.es un paraíso de montaña, muy cerca del más famoso Parque Nacional Banff.

Yoho es el más pequeño de los cuatro parques contiguos en el área, integrantes del Parque de las Montañas Rocosas Canadienses reconocidas como Patrimonio de la Humanidad.

La zona es una puesta en escena de la naturaleza difícil de superar, con montañas, glaciares, aguas termales, bosques y cascadas en medio de una gran biodiversidad.

Volviendo a Yoho, encontraremos más picos montañosos, pero sobre todo, magníficas cascadas y cañones que explorar.

El paisaje, es atravesado por el río Kicking Horse, que nace en los campos de hielo del parques.

Un punto particularmente importante se sitúa en el área de Burgess Shale, un sector de yacimientos fósiles únicos en el mundo.

El senderismo, es una actividad ideal para realizar.

En las cataratas Takakkaw veremos un salto de agua de 384 metros de altura, con 254 metros de caída libre.

Es ideal para visitar en primavera y verano, cuando aumenta notablemente el volumen de agua.

Otro salto de agua interesante es el de la cascada Wapta.

El Parque Nacional Yoho está situado en Columbia Británica, y cuenta con un centro administrativo y de visitantes en cercanías de la ciudad de Field, accesible desde la autopista Trans-Canadá. Field, es apenas un caserío en el valle del río Kicking Horse, al sureste de Canadá, justo en el límite del Parque.

 

Localización:

51º 23´43´´ N
116º 29´12´´ W
Montañas Rocosas canadienses
En la Columbia Británica

Que ver:

Takakkaw Falls.

A unos escasos 8 km de Fields se encuentra el parque de las Takakaw Falls

El nombre, de origen indio Cree, significa “ Magnifica”

Las cascadas provienen del deshielo de un glacial situado en la cima de la montaña a unos 2.800 m de altitud y con una caída de 380 m es la segunda de mayor altura de las Rocosas canadienses.

Puente natural y Emerald Lake.

A 3 Km de la ciudad de Fields se encuentra la desviación que nos lleva al puente Natural, pequeño puente de piedra que cruza el río Kicking Horse y tras una corta ascención llegamos a la base del Emerald Lake.
La circulación de vehiculos en la zona está restringida por lo que debemos dejar los coches en el aparcamiento inferior y ascender bien por lanzadera desde el hotel o a pie tras una caminata de 1 km.

El lago, fruto del deshielo de glaciares es de una belleza increíble.
Sus aguas son de color verde esmeralda, lo que da origen al nombre de la zona.- El color es debido a la refracción de la luz del sol con los minerales arrastrados por el glaciar.

En el lago, dentro de una pequeña isla a la que se accede a través de un pequeño puente de madera, se encuentra el Emerald Lake Resort, construído en 1902 y que en sus bungalows de madera acoge al visitante en un entorno privilegiado.

El turista puede desde dar un pequeño paseo en piragua hasta recorrer varios senderos que llevan desde el perímetro del lago hasta alcanzar la cima de la montañas aledañas. Los senderos están perfectamente señalizados e indican la distancia, dificultad y tiempo aproximado para su realización

SENCILLAMENTE ESPECTACULAR

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *